Sistemas de conexión para sistemas de hidrógeno
VOSS Fluid desarrolla y fabrica líneas listas para instalar y tecnología de conexión para el transporte de hidrógeno y CNG (carburante de gas natural) en una amplia variedad de áreas de aplicación orientadas al futuro.
INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL
Transporte de hidrógeno
En la industria del automóvil, la atención se centra en los sistemas de pilas de combustible y en el uso de hidrógeno para motores de combustión. Además, desarrollamos soluciones para una amplia gama de aplicaciones de hidrógeno, como maquinaria móvil, vehículos ferroviarios y barcos, así como sistemas de electrólisis y repostaje.
Para cumplir con los requisitos especiales, como una tasa de permeabilidad extremadamente baja y una alta resistencia a la presión, desarrollamos soluciones de sistemas con tubos de acero inoxidable o, en el rango de baja presión, con tubos multicapa, tubos corrugados y -para el transporte de agua desionizada en sistemas de pilas de combustible- tubos de plástico calentados eléctricamente, así como los elementos de conexión óptimos de acuerdo con el uso previsto.
estándares de calidad
VOSS Lok 40, una solución innovadora para el transporte de hidrógeno
Conexiones de tubos hidráulicos con los más altos estándares de calidad: eso es lo que caracteriza a VOSS Fluid en todo el mundo. Por eso es importante para nosotros mejorar continuamente nuestros sistemas. Nuestro equipo de ingenieros de desarrollo lleva años alejándose de los sistemas de anillo cortante y acercándose a los sistemas de conformación en hidráulica.
Con el sistema de conformación VOSS Lok 40 se forma un contorno de sellado y sujeción en el extremo del tubo y que presenta la máxima seguridad contra fugas, incluso en condiciones exigentes, por ejemplo cuando se utiliza en aplicaciones de hidrógeno y GNC. El resultado es un sistema innovador y rentable para la conformación de tubos.
- Aprobado por TÜV Rheinland (proveedor a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación) para su uso en la industria del automóvil
- Certificado por la DWGW (asociación alemana de gas y agua) para sistemas de suministro de gas
- Totalmente a prueba de fugas ante el hidrógeno líquido
- Premontaje y montaje final muy sencillos y fiables
- Compatible con presiones de sistema muy elevadas, de hasta 700 bar
- Sellado de alta precisión gracias a la compactación del material en la zona de sellado
- Montaje rotativo fiable
- Montaje de par sencillo y seguro
- Proceso de conformación rápido y fiable
certificaciones
Certificación para aplicaciones de gas e hidrógeno
El sistema de conformación de tubos VOSS Lok 40 está aprobado para un uso seguro en conexiones de hidrógeno, aire comprimido, gas natural y gas líquido. Las certificaciones EC79 para aplicaciones de hidrógeno hasta 700 bar y la ECE-R110 para conducciones de CNG garantizan la estanqueidad y fiabilidad de las uniones de tubería y sistemas con contorno VOSS Lok 40.
La certificación en el campo del hidrógeno ha sido un paso particularmente importante para los desarrolladores de VOSS Fluid al ser considerado un elemento peligroso y extremadamente sensible debido a su alta inflamabilidad. Por este mismo motivo, las exigencias que se plantean al sistema VOSS Lok 40 son especialmente elevadas.