Las conexiones de las tuberías en las industrias química, automovilística o energética deben ser sobre todo una cosa: estancas. Porque si los productos químicos, los gases o el aceite se escapan en estos puntos sensibles, esto puede representar un riesgo considerable para la seguridad. En muchos ámbitos, se utilizan anillos de sujeción para conectar tubos de acero inoxidable. Pero son costosos y provocan fugas si no se instalan correctamente. El nuevo sistema VOSSLok40, que se basa en el principio de conformación de tubos establecido desde hace años en la hidráulica, representa ahora una alternativa de alta calidad y económica al anillo de sujeción. El sistema destaca no sólo por sus conexiones a prueba de fugas, sino también por su montaje de par de torsión a prueba de procesos.
Tecnología hidráulica inteligente
Los sistemas de conformación de tubos se consideran pioneros en la hidráulica desde hace años y sustituyen cada vez más a otras opciones de conexión. El fabricante VOSS Fluid tiene muchos años de experiencia en este tipo de aplicaciones, y ahora está transfiriendo este conocimiento a otras industrias con VOSSLok40. Al igual que los sistemas de moldeado hidráulico, VOSSLok40 también consta de tres componentes: un contorno de sellado y retención de forma cónica que se moldea en el extremo del tubo, una tuerca plateada de serie en la versión de acero inoxidable y un cuerpo de racor. La tuerca y el cuerpo del accesorio están adaptados entre sí, de modo que cuando se aprieta la tuerca, las superficies de sellado se presionan firmemente. Se consigue una estanqueidad óptima incluso a alta presión.
Sistema rentable
Además de la máxima estanqueidad y facilidad de montaje, los usuarios se benefician de la rentabilidad de la nueva conexión de tubos. Las ventajas en cuanto a costes se derivan, en particular, de la fiabilidad del proceso del sistema, ya que se evitan las fugas y se eliminan las quejas asociadas. El proceso de conformación rápido y automático con tiempos de ciclo cortos conduce a un flujo de trabajo optimizado. Por ello, VOSSLok40 es especialmente rentable y, además de las ventajas técnicas, también ofrece beneficios económicos en comparación con las conexiones de anillo de apriete.
Amplia gama de aplicaciones posibles
El sistema VOSSLok40 incluye una amplia variedad de diseños, como racores en ángulo, en T o en L. Los componentes de los racores son de acero inoxidable, acero o, a petición del cliente, de materiales especiales y están disponibles con diferentes diámetros exteriores. Pueden combinarse con diversos materiales de tubos, como el acero inoxidable 1.457, el acero E235/E355, el aluminio o las aleaciones CuNiFe (aleaciones de cobre-níquel). Los componentes VOSSLok40 de acero inoxidable son resistentes a la corrosión en todo su contorno de una amplia gama de materiales. Esto hace que VOSSLok40 sea muy flexible de usar. Gracias a la geometría especial del contorno del tubo, el sistema también es compatible con la clásica espiga de sujeción. En esta combinación, se mantiene la ventaja del montaje de par.
Compartir