El control de la temperatura de la batería en vehículos con tecnología de propulsión alternativa es fundamental, especialmente en coches eléctricos e híbridos. VOSS Fluid ofrece varias soluciones para mantener la temperatura adecuada de las baterías y así, alargar su vida útil y eficiencia.
A través de tecnologías avanzadas y estrategias de gestión térmica, es posible lograr un rendimiento óptimo de las baterías, reducir costos a largo plazo y mejorar la seguridad general del vehículo.
Implementar soluciones adecuadas de gestión térmica no solo beneficia a los fabricantes y usuarios, sino que también contribuye a un futuro más sostenible en la movilidad eléctrica.
La gestión térmica en vehículos eléctricos es un proceso fundamental para mantener las baterías dentro de unos límites de temperatura seguros y eficientes. Aparte de garantizar el rendimiento óptimo y la vida útil prolongada, la gestión térmica también mejora la seguridad del vehículo.
Soluciones para el control de la temperatura de las baterías
Las baterías deben enfriarse o calentarse para mantener la temperatura adecuada y, para conseguir esto, VOSS te ofrece soluciones personalizadas para el control de la temperatura de las baterías:
- Servicio personalizado que engloba el diseño y la simulación de sistema de refrigeración líquida.
- Desarrollamos productos listos para instalar.
- Integramos sensores, válvulas y sistemas de conexión a los productos.
Gracias a todas estas soluciones, la eficiencia de las baterías es mucho mayor y es una manera de prevenir el sobrecalentamiento de éstas.
Ventajas de las soluciones
El control de la temperatura de las baterías ofrece múltiples ventajas que impactan tanto en el rendimiento como en la durabilidad y seguridad del vehículo. A continuación especificamos las principales ventajas:
- Desarrollo de productos siguiendo las especificaciones concretas de los clientes, que se adaptan a diferentes secciones.
- Productos realizados en diferentes materiales para que se adapten en espacios complejos y pequeños.
- Reducción del calor residual mediante aislamiento de cables.
- Los sistemas de transporte de medios son herméticos y de fácil mantenimiento durante toda la vida útil del vehículo.
- Igual que la mayoría de productos VOSS, tienen un uso seguro y es de fácil instalación.
Con la combinación de tecnologías avanzadas y estrategias de gestión se alcanzan niveles óptimos de eficiencia y seguridad. Implementar estas soluciones beneficia a los fabricantes y usuarios, pero también contribuimos en reducir la huella ecológica.
Gracias a las soluciones VOSS, muchos vehículos se han visto beneficiados con la tecnología de propulsión alternativa. Si necesitas profundizar en algún aspecto específico sobre el control de la temperatura de las baterías, contacta con nuestros expertos.