Estamos en pleno cambio energético. Un buen ejemplo: las aplicaciones para el transporte de hidrógeno están más solicitadas que nunca. Cada vez son más las empresas que confían en el hidrógeno como sistema energético sostenible y buscan soluciones de transporte seguras.
Sin embargo, la normativa a cumplir en estos casos es bastante exigente, entre otras cosas porque las microscópicas moléculas de hidrógeno son más pequeñas que las de oxígeno y fácilmente inflamables. Por este motivo, existen requisitos estrictos para la certificación de las aplicaciones de hidrógeno, que implican pruebas de estanqueidad, presión de funcionamiento y resistencia a la temperatura.
Asimismo, es difícil predecir cómo evolucionará la industria. Es necesario adaptarse a los constantes cambios del mercado y planificar de forma flexible. En VOSS Fluid estamos comprometidos con la fabricación de sistemas de fluidos a prueba de errores para el transporte de energías renovables. Por esta razón, hemos sometido a nuestras variantes metálicas y de sellado blando de VOSS Lok 40 a las pruebas de TÜV Rheinland, uno de los principales proveedores de servicios técnicos, de seguridad y certificación del mundo.
Sistemas de fluidos certificados para el transporte de hidrógeno
Como miembros de la Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible (DWW) y de HyCologne, nos preocupa la cuestión del hidrógeno como combustible energético del futuro. Queda por ver si la tecnología se establecerá principalmente para su uso en la movilidad, pero una cosa está clara: la industria trabaja continuamente en soluciones innovadoras para las energías renovables y está surgiendo una “economía del mercado del hidrógeno”. Se están formando nuevas normas para las aplicaciones y las empresas tienen que estar al tanto para poder reaccionar con flexibilidad a cualquier cambio.
Esto incluye la evaluación previa de los avances técnicos y la optimización de las aplicaciones para su uso futuro. Actualmente, el reto consiste en desarrollar de forma proactiva nuevos sistemas de fluidos para el transporte de hidrógeno. Además, concedemos gran importancia al suministro de estas tecnologías desde una única fuente. Sólo así podemos estar presentes en toda la cadena de valor del ciclo del hidrógeno y ofrecer soluciones óptimas y un servicio especializado en una fase temprana.
Pruebas según la CE 79 por TÜV Rheinland
La calidad de nuestros productos es nuestra mayor prioridad. La prueba de la calidad de nuestros productos es el certificado según la CE 79. Después de que ya pudiéramos conseguirlo para nuestro sistema de conexión de tuberías VOSS Lok 40, el siguiente paso lógico era alinear nuestras variantes de rosca metálica y de junta blanda.
La Comunidad Europea de Componentes y Sistemas exige la homologación del uso de componentes y sistemas de conexión de tubos en los vehículos impulsados por hidrógeno. Las pruebas según la CE 79 de las dos variantes de rosca fueron realizadas por TÜV Rheinland y los resultados son impresionantes: Incluso a una presión de funcionamiento de 350 bares y a temperaturas de -40 ºC a 120 ºC, las aplicaciones de hidrógeno se sellan sin fugas y cumplen los requisitos para obtener el certificado. VOSS Fluid combina así las homologaciones nacionales e internacionales más importantes para toda la gama de tuberías de hidrógeno.