El sistema VOSS Lok 40 se ha diseñado específicamente para la conformación de tubos con un diámetro exterior de entre 6 y 22 mm y de 1/4” a 1’’ en medidas imperiales para instalaciones hidráulicas, neumáticas y de gases tales como Hidrógeno H2, Helio, Nitrógeno, Oxígeno, CNG, etc.
VOSS Lok 40 representa una alternativa segura y económica a los sistemas de doble anillo tradicionales gracias a la eliminación de puntos de fuga potenciales al sustituir el montaje del anillo frontal y trasero por un conformado 40º totalmente guiado y automatizado.
Además, la facilidad y rapidez del montaje final se ve mejorada al procurar un par de apriete N/m lo que redunda también en menores tiempos de operación. Por último, el sistema VOSS Lok 40 ofrece la posibilidad de llevar a cabo montajes repetidos del mismo conector y tubo, con más de > 20 re-ensamblajes certificados.
La máquina de conformación VOSS Lok 40 garantiza la máxima seguridad contra fugas y la máxima precisión incluso en las condiciones más exigentes y está capacitada para integrar las formas constructivas más variadas como, por ejemplo, racores de ángulos en T o en L. Los componentes del sistema están disponibles acero inoxidable y en otro tipo de materiales bajo petición.
Certificación para aplicaciones de gas e hidrógeno
Las certificaciones EC79 para aplicaciones de H2 hasta 700 bar y la ECE-R110 para conducciones de CNG garantizan la estanqueidad y fiabilidad de las uniones de tubería y sistemas con contorno VOSS Lok 40.
La certificación en el campo del hidrógeno ha sido un paso particularmente importante para los desarrolladores de VOSS Fluid al ser considerado un elemento peligroso y extremadamente sensible debido a su alta inflamabilidad. Por ello, las exigencias que se plantean al sistema VOSS Lok 40 son especialmente elevadas.
Tecnología hidráulica inteligente
Al igual que los sistemas de conformado sobradamente probados en aplicaciones oleo-hidráulicas, el sistema VOSS Lok 40 consta también de tres componentes: un contorno de sellado y retención de forma cónica metal-metal que se moldea en el extremo del tubo, una tuerca con tratamiento anti-gripante, de serie en la versión de acero inoxidable, y un cuerpo de racor. La tuerca y el cuerpo del accesorio están adaptados entre sí, de modo que cuando se aprieta la tuerca, las superficies de sellado se presionan firmemente, consiguiendo así una óptima estanqueidad incluso bajo alta presión.
Líneas hidráulicas listas para instalar
El sistema VOSS Lok 40 es una solución innovadora y económica que permite la conformación de tubos para el transporte de hidrógeno, así como líneas y módulos para sistemas de pilas de combustible:
- Conjuntos personalizados para agua desionizada e hidrógeno.
- Líneas de drenaje y de purga calentadas eléctricamente.
- Tubos multicapa sin calefactar para la distribución de hidrógeno en aplicaciones de baja presión.
- Sistemas de tubos de acero inoxidable listos para instalar para aplicaciones de alta presión.
En el siguiente vídeo te mostramos cómo funciona nuestro dispositivo de premontaje para la conformación de tubos VOSS Lok 40: