HypTec es una empresa austriaca pionera en el desarrollo y producción de unas válvulas extremadamente compactas y de alta calidad para aplicaciones de hidrógeno y gas natural.
Desde este mismo año 2022 HypTec forma parte de VOSS Fluid. Gracias a esta unión ambas empresas crean una notable sinergia para desarrollar los mejores sistemas posibles para aplicaciones de hidrógeno y fluidos en general. Juntas, reúnen un profundo know-how en la creación de válvulas junto con una altísima capacidad de producción y un enorme alcance comercial a nivel internacional.
Una empresa pionera en el desarrollo de aplicaciones de hidrógeno
Desde su fundación en 2010, HypTec ha apostado siempre por el potencial del hidrógeno como fuente de energía, centrándose en el desarrollo de tecnologías y componentes para sus aplicaciones.
Hasta 2014 su negocio principal era precisamente el desarrollo de un regulador de presión para la tecnología de hidrógeno de 700 bares. Más adelante, tras construir un laboratorio de pruebas especial para pequeños componentes, HypTec ha ampliado paulatinamente su cartera de productos para incluir una amplia variedad de válvulas de todo tipo, como contenedores y pilas de combustible.
Tecnologías del hidrógeno para la industria del automóvil
HypTec tiene una alta penetración en la industria automovilística. Su misión es desarrollar, producir y testar tecnología de válvulas para la movilidad del futuro.
Por un lado, desarrolla y produce componentes de válvulas de alta presión y calidad para distintos sistemas de propulsión impulsados por fuentes de energía alternativas. HypTec desarrolla componentes para aplicaciones sostenibles con el objetivo de crear un futuro respetuoso con el medio ambiente.
Por otro lado, también actúa como proveedor de servicios en el banco de pruebas. HypTec somete a rigurosos tests de calidad las diferentes opciones de almacenamiento de hidrógeno y gas natural. Basándose en las actuales directivas de la UE EC79 y R134, ejerce de empresa certificadora de soluciones de almacenamiento a presión para el sector del transporte. Esto incluye tanto el sector de la automoción como el ferroviario.
Según lo previsto en las directivas de la UE, HypTec también realiza pruebas de homologación de aplicaciones estacionarias y sistemas de almacenamiento para repostar vehículos de motor.
HypTec también realiza múltiples pruebas especiales a petición del cliente. Por ejemplo, para comprobar el comportamiento térmico de los componentes ante temperaturas y presiones extremas y detectar posibles puntos débiles en las válvulas. Con estos ensayos, HypTec fomenta el desarrollo y la mejora continua de los productos para energías alternativas.
Los componentes de HypTec en los sistemas de VOSS
Dentro de su proceso de mejora continua, HypTec finalizó en 2020 la construcción de una planta de producción en serie y un moderno centro de pruebas en la ciudad austriaca de Lebring. En el centro de pruebas la empresa realiza análisis precisos de la resistencia y el rendimiento neumático e hidráulico de sus propios contenedores y válvulas, así como de su huella medioambiental.