VOSS no cesa en su apuesta por la I+D. Y una de sus principales actuaciones en este ámbito es el desarrollo de su propio sistema de galvanoplastia para la protección contra la corrosión. Solo desde 2018, esta empresa alemana especialista en conexiones hidráulicas ha invertido 2,5 millones de euros en investigación en este campo.
Ante la alta demanda, y para evitar que se produzcan cuellos de botella en la línea de producción, en 2018 VOSS ya amplió sus instalaciones de galvanizado en rack ubicadas en la ciudad germana de Wipperfürth. Y ahora ha vuelto a invertir en la ampliación de las instalaciones dedicadas al galvanizado en tambor.
El revestimiento de zinc-níquel resiste incluso los medios más agresivos
La aparición de corrosión es uno de los peores problemas que pueden producirse en una instalación hidráulica. La presencia de óxido compromete la estanqueidad y la resistencia del circuito ante condiciones de temperatura cambiantes, picos de presión repentinos y medios agresivos. En VOSS Fluid lo saben, y por eso llevan años aplicando a sus productos una eficaz galvanización con zinc y níquel que es uno de los puntos fuertes diferenciales de sus soluciones.
Su nombre es VOSS Coat, y es una capa de entre 6 y 15 μm de espesor que contiene hasta un 16% de zinc. El resultado es capaz de resistir incluso los medios más agresivos a largo plazo.
VOSS tiene una larga experiencia en galvanoplastia acumulada desde que inició su andadura en 2010. A lo largo de este tiempo, ha revestido más de mil millones de productos con la protección contra la corrosión de alta calidad.
VOSS duplica su capacidad de galvanización
Con esta inversión de 2,5 millones de euros VOSS aumenta su capacidad de galvanizado en casi un 50%. La empresa cuenta ahora con dos plantas de 2.500 m2 dedicadas a la galvanoplastia. La división en dos pisos permite separar físicamente a los operarios, que se encuentran en la planta baja, de los baños químicos sensibles, ubicados en la planta superior.
Las piezas llegan desde producción y se colocan una a una, a mano y clasificadas según su tamaño y diseño, en el sistema de bastidores. Una vez cargados los racks o tambores, los transportadores de mercancías los trasladan a la planta superior donde son sometidos a los distintos baños de galvanizado del sistema de recubrimiento VOSS Coat.
Para garantizar resultados óptimos para cada geometría y tamaño de pieza, VOSS ha definido parámetros de proceso optimizados para cada uno de los 6.600 artículos que componen su catálogo. Por ejemplo la temperatura, el pH o la composición química de los baños.
«Con nuestro propio taller de galvanoplastia, tenemos la oportunidad de adaptar el proceso con precisión a cada componente y reaccionar con flexibilidad de acuerdo con los requisitos del cliente. Aquí tenemos todo bajo control nosotros mismos, y nuestros clientes saben que reciben una excelente calidad de una sola fuente», dice Frank Müller, Gerente de planta de VOSS.
Control de calidad y mejora continua
Un control del 100% de los lotes garantiza la calidad de la producción. Además, el laboratorio propio de la empresa asegura en todo momento que los diferentes parámetros del proceso son correctos.
El proceso de I+D no cesa en VOSS Fluid. Por ejemplo, en la actualidad se están llevando a cabo pruebas de niebla salina en la cámara de niebla interna para testar la resistencia a la corrosión de los diferentes componentes galvanizados.
Si necesita más información acerca del sistema de galvanoplastia, consulte nuestro equipo de expertos.