Innovadora y económica solución de conformación de tubos
La conexión roscada de tubo de anillo de corte perfecta es a prueba de fugas y segura para el proceso, extremadamente elástica y resistente a la presión, evita ensamblajes incorrectos inherentes al sistema, y hasta ahora solo ha sido la ilusión de muchos usuarios. VOSS Fluid ha lanzado al mercado una solución que combina todas estas ventajas en un solo sistema de anillo cortante y permite que incluso los instaladores sin experiencia realicen trabajos de precisión.
Los sistemas de anillos cortantes son garantía de seguridad. En sistemas hidráulicos, aseguran la conexión sin fugas de tuberías. Al menos esa es la teoría. Porque hasta ahora, la conexión por tornillo confiable para el proceso siempre ha dependido de la experiencia y concentración del instalador respectivo. VOSS Fluid ahora contrarresta este hecho menos que satisfactorio con un sistema que es fácil de montar: el VOSSRingM con enchufe de premontaje VOSSRing. La solución patentada para conectar tuberías de acero y acero inoxidable es fácil de usar y permite que incluso el personal sin experiencia o que cambia con frecuencia lleve a cabo un premontaje y un montaje final precisos.
El anillo de los anillos
La base de la solución inteligente es el VOSSRingM. Utilizando tecnología optimizada de doble corte, garantiza un corte perfecto y un ajuste particularmente firme en la tubería, incluso con tuberías de paredes delgadas. La sección transversal estable del anillo de corte y otros detalles geométricos garantizan la máxima presión y capacidad de carga dinámica. El anillo puede soportar presiones de hasta 800 bar con un factor de seguridad cuádruple. Los redondeos optimizados por FEM en el anillo cortante reducen el riesgo de daños en la toma y evitan eficazmente que las tuberías giren durante el montaje. “Nuestro objetivo era desarrollar un anillo de corte completamente nuevo que combinara todas las características relevantes de una conexión de tubería perfecta”, dice Gerd Berghaus, desarrollador de productos de VOSS Fluid, describiendo los ambiciosos objetivos del proyecto. «Por lo tanto, era una cuestión de rutina para nosotros investigar también lo óptimo con respecto al material y el proceso de endurecimiento».
Propiedades del material perfectas
Como resultado, el anillo de corte debe combinar dos propiedades inicialmente contradictorias: alta resistencia para un corte de tubería óptimo y para soportar las altas cargas dinámicas, así como una estructura suave y resistente para permitir una baja recuperación elástica después del ensamblaje. Para ello, VOSS ha desarrollado un material especial con una estructura homogénea de grano fino, resistente e insensible a la rotura. El proceso de endurecimiento posterior le da al VOSSRingM la capa superficial delgada pero particularmente dura necesaria. «De esta forma cumplimos con todos los requisitos que los usuarios exigentes imponen a un material de anillo de corte», resume Berghaus.
«¿De qué le sirve el mejor anillo si las fuentes de error durante el montaje pueden ser tan diversas como las personas que lo instalan?»
Premontaje seguro para el proceso con función de parada
Sin embargo, con la finalización de VOSSRingM, el proyecto estaba lejos de terminar. «¿De qué le sirve el mejor anillo», dice el desarrollador de productos Berghaus, «si las fuentes de error durante el montaje pueden ser tan diversas como las personas que lo instalan?» Para cerrar de manera constructiva esta brecha de seguridad, la empresa desarrolló un Herramienta de montaje segura: VOSSRing – Toma de premontaje. La solución evita errores de montaje al indicar al montador el punto final exacto del premontaje mediante un aumento de fuerza claramente perceptible. Esto surge de la función de parada integrada: una vez finalizado el premontaje, el conector entra en contacto con una superficie de parada definida del anillo. De este modo, el proceso de montaje finaliza en el punto óptimo: se evita eficazmente el montaje excesivo.
Montaje final fácil de usar
«Si observa más de cerca la boquilla de premontaje VOSSRing, verá que la parte frontal se ha alargado un poco más que todas las demás boquillas», explica Berghaus. “Este detalle geométrico ofrece el más alto nivel de protección contra fugas durante el ensamblaje final y un margen adicional para ensamblajes repetidos confiables en el proceso”. El nuevo enchufe no solo ofrece el más alto nivel de seguridad, sino que también facilita el trabajo de los instaladores: la geometría sofisticada de la herramienta en el área de tope de la tubería reduce la trayectoria de ensamblaje final de 90 ° a 30 °, de modo que el trabajo que debe realizar el instalador se reduce aproximadamente a la mitad. Esta ventaja entra en juego especialmente en condiciones de instalación difíciles, como la instalación en el techo, en posiciones ergonómicamente desfavorables o en espacios de instalación especialmente estrechos y compactos.
Máxima precisión
La espita de premontaje VOSSRing está hecha de acero de alto rendimiento que no se desgasta en comparación con las herramientas estándar convencionales y también ofrece una vida útil de la herramienta 20 veces más larga. Estas propiedades hacen que las pruebas de desgaste sean completamente superfluas: mientras que las boquillas estándar de premontaje deben verificarse regularmente para verificar su funcionalidad debido al ensanchamiento del contorno cónico, esta propiedad negativa no existe con la herramienta VOSS. Cuando se alcanza el límite de aplicación, la boquilla se rompe; de esta manera se evitan eficazmente los errores de montaje causados por el desgaste de la herramienta.
Abrigo de protección contra la corrosión VOSS coat-Black
El hecho de que el nuevo sistema de anillos de corte esté diseñado al 100% para brindar seguridad, resistencia y durabilidad también se demuestra por la calidad especial de la superficie del anillo de corte. «El recubrimiento VOSS coat-Black a base de zinc y níquel desafía incluso los medios agresivos y, por lo tanto, garantiza el alto nivel de resistencia a la corrosión que requiere el cliente», explica Berghaus. Esta superficie no solo alcanza la clase de resistencia a la corrosión K5 más alta según la hoja estándar VDMA 24576, sino que también supera significativamente los valores de resistencia requeridos contra la herrumbre blanca y roja, tanto en condiciones de laboratorio como en las pruebas prácticas más exigentes.
Conclusión
El nuevo sistema de anillo de corte garantiza conexiones de tubería a prueba de fugas y seguras para el proceso con la máxima presión y capacidad de carga dinámica. El concepto de parada patentado evita de forma segura un montaje incorrecto. El recorrido reducido del montaje final reduce el esfuerzo requerido y facilita el trabajo de los instaladores, incluso en espacios reducidos. Esto hace que el sistema sea especialmente seguro y fácil de usar.
Compartir