A menudo, en la instalación de montajes hidráulicos no disponemos de todo el espacio que nos gustaría. Esto dificulta mucho el acceso de los instaladores a los puntos de atornillado, tanto durante la instalación como en las operaciones de mantenimiento o reparaciones que se deban llevar a cabo a lo largo del tiempo.
Cuando tenemos varios acoplamientos muy juntos el desmontaje de un conducto puede requerir incluso más tiempo de trabajo que el propio montaje en sí. Porque, en espacios reducidos, a veces es imposible alcanzar con las herramientas el punto de conexión deseado. Cuando esto ocurre, el operario tiene que desmontar todas las líneas previas y/o posteriores una a una antes de llegar a aquella que presenta el problema que necesita resolver. Todo este proceso conlleva una inversión de tiempo valioso del que la empresa simplemente no dispone. No podemos olvidar que, hasta que se repara la avería, la máquina en cuestión suele quedar fuera de servicio.
VOSS Plug: acoplamiento a presión sin herramientas de montaje en líneas hidráulicas
La solución de acoplamiento VOSS Plug facilita enormemente todas estas operaciones. Porque en lugar de atornillarse se coloca a presión, prácticamente como un enchufe, sin necesidad de utilizar herramientas de montaje. Incluso los instaladores menos experimentados pueden conectar y desconectar el VOSS Plug en los espacios de trabajo más estrechos en menos de cinco segundos.
Con VOSS Plug desaparecen incluso las dudas sobre si el acoplamiento se ha montado correctamente. La respuesta es siempre “sí”, porque su montaje sin tensiones garantiza cero fugas y estabilidad y alarga la vida útil de las líneas hidráulicas respecto al uso de racores que hacen que la manguera se retuerza.
El sistema de bloqueo activo de la válvula de compuerta de cuña permite una resistencia a la presión de hasta 400 bar con un alojamiento de 360° del anillo elástico especial. Incluso si la línea sigue presurizada cuando se desbloquea, no hay razón para alarmarse. Porque el anillo de retención sólo puede abrirse una vez que el instalador mueve el VOSS plug unos tres milímetros en dirección contraria a la de la presión.
Cuándo utilizar VOSS Plug
VOSS Plug es una alternativa a las soluciones de conexión convencionales indicada para su uso en sistemas de acoplamiento hidráulicos. Especialmente aquellos con espacios de instalación de difícil acceso. Soporta presiones de funcionamiento elevadas, de hasta 400 bar.
Quién puede utilizarlo
VOSS Plug facilita en gran medida el trabajo de los instaladores cuando se enfrentan a espacios reducidos y de difícil acceso. Por su sencillez de uso, también ofrece una solución para las empresas que tienen cada vez más dificultades para contratar personal cualificado pero no quieren renunciar al más alto nivel de fiabilidad.
Cuáles son los puntos fuertes de VOSS Plug
- Montaje y desmontaje sencillos, ahorrando tiempo y espacio;
- Alta fiabilidad gracias a su sistema patentado de bloqueo de la válvula de compuerta de cuña;
- Seguridad adicional durante el desmontaje.
Si necesita más información acerca de la solución de acoplamiento VOSS Plug, consulte nuestro equipo de expertos.