VOSS Automotive anuncia la adquisición estratégica de la empresa HENZEL Automotive GmbH ubicada en Hesse. Este paso complementa las competencias de desarrollo y producción del Grupo VOSS en la unidad de negocio de automoción para seguir creciendo en la gestión térmica. Henzel está desarrollando con éxito una gama de soluciones de productos innovadores, en particular para los vehículos eléctricos de batería, que permiten a los clientes utilizar componentes y soluciones de sistemas altamente eficientes para la gestión térmica.
La cartera de productos incluye termostatos con sensores integrados, válvulas de conmutación y mezcla proporcional con control pasivo y activo y módulos funcionales altamente integrados. Así, por ejemplo, las válvulas, los sensores, los conductos y una bomba eléctrica de agua de refrigeración están integrados en un módulo completamente listo para su instalación que entrará en producción en serie en 2022. Es el preludio de una nueva generación de soluciones de sistema especialmente rentables y optimizadas en cuanto a espacio en la gestión térmica, que también se ampliará para flujos de mayor volumen.
La fuerza especial de HENZEL Automotive GmbH se deriva de sus ideas innovadoras combinadas con un alto grado de integración vertical, que se extiende desde el diseño de productos hasta la fabricación de herramientas y su propia automatización de montaje. Esto ha permitido a Henzel obtener varias candidaturas de producción en serie de conocidos fabricantes europeos de alta gama para nuevas plataformas de vehículos eléctricos a batería y convencionales. La planta de Gründau se está ampliando para incluir una nave de producción de varios pisos para la producción en serie, que se completará a mediados de 2021.
La conclusión es que el Grupo VOSS, un socio con un compromiso a largo plazo, ofrece tanto a los empleados como al municipio de Gründau buenas perspectivas para dar forma al futuro.
En 2019, HENZEL Automotive generó unas ventas de 32 millones de euros con 268 empleados. Para 2020 se espera que, a pesar de la caída del mercado relacionada con el COVID-19, se superen las ventas del año anterior.
Ya se están buscando más empleados para apoyar un mayor crecimiento y seguir desarrollando la cartera.
Con la adquisición de HENZEL Automotive, el Grupo VOSS ha dado un paso importante en su evolución de fabricante de componentes a proveedor de sistemas.
La adquisición está sujeta a la aprobación pendiente de las autoridades antimonopolio.
Compartir