Crear una auténtica alternativa a los sistemas convencionales de anillos cortantes: esa fue la idea en la que se basó el diseño de nuestro propio sistema patentado de anillos cortantes VOSS Ring.
En los sistemas hidráulicos, los sistemas de anillo cortante son conocidos por garantizar la conexión sin fugas de los tubos, o al menos esa es la función que se persigue. Pero un requisito previo para una conexión segura es que un técnico experimentado esté atento, incluso a los más pequeños errores y ejecute con precisión la línea de montaje requerida. Sin embargo, una de las principales fuentes de error es el apriete excesivo, que suele producirse con instaladores inexpertos (o incluso, experimentados).
VOSS Ring, la solución al apriete excesivo
Contrarrestamos esto en nuestro VOSS Ring con espárragos de premontaje. La solución patentada para la conexión de tubos de acero y acero inoxidable es fácil de manejar y permite que incluso el personal inexperto -o que cambia con frecuencia- realice un premontaje y un montaje final de forma precisa.
De ello se encarga, entre otras cosas, la función de parada integrada, de modo que el proceso de montaje finaliza en el punto óptimo y se evita eficazmente el apriete excesivo. El espárrago de premontaje hace que el montaje sea más preciso, porque en cuanto el anillo ha alcanzado la distancia óptima de premontaje, hay un tope de bloqueo. En otras palabras, el montador siente un claro aumento de la fuerza, lo que significa que prácticamente se puede descartar un apriete excesivo involuntario.
100 millones de anillos de corte vendidos en todo el mundo
El balance desde el lanzamiento al mercado hace 7 años: más de 100 millones de anillos de corte vendidos a empresas de todo el mundo.
En la Feria de Hannover 2015, tuvimos el privilegio de presentar por primera vez nuestro VOSS Ring. El mensaje para nuestros clientes es: Con el VOSS Ring combinamos las ventajas de los sistemas convencionales de anillos cortantes de 24°, es decir, una estanqueidad fiable, un montaje y desmontaje sencillos, con un nuevo nivel de calidad y seguridad. Mínimo esfuerzo con máxima estanqueidad, resistencia a la presión y calidad al mismo tiempo.
¿Para qué?
- Conexiones sin fugas en sistemas hidráulicos;
- Como alternativa a los sistemas convencionales de anillos cortantes;
- Para la más alta presión y capacidad de carga dinámica de hasta 800 bar;
- Para condiciones de instalación especialmente difíciles en espacios de instalación estrechos y apretados.
¿Para quién?
- Como facilitación del trabajo para los instaladores en general: reducción de la línea de montaje final de 90° a 30°;
- También para los técnicos sin experiencia, permitiéndoles realizar trabajos de precisión.
Espectacular, porque…
- Montaje especialmente fiable gracias a la protección contra el sobreapriete integrada;
- Hermético gracias a la protección contra el sobreensamblaje integrada;
- Capacidad de carga de presión extremadamente alta gracias al refuerzo geométrico;
- Montaje en serie fiable gracias al concepto de tope patentado;
- Máxima resistencia a la corrosión gracias al revestimiento VOSS.
¿De qué material?
- Material especial específicamente desarrollado, que tiene una alta tenacidad y por lo tanto insensibilidad a la fractura;
- Superficie especial de zinc-níquel para una resistencia a la corrosión de al menos 1.000 horas.